20/02/2017

Escuela Prucupá

Prucupá es la escuela de percusión afrobrasileña de la asociación cultural Trópico de Grelos. En este proyecto tienen cabida todas las personas mayores de edad que, con nociones musicales o no, desean participar en las actividades de Trópico de Grelos involucrándose, poco a poco, en el resto de las propuestas culturales del grupo. Consta de diferentes niveles, que van desde un acercamiento básico a los conceptos rítmicos, iniciando a los nuevos alumnos en la percusión, hasta otras clases con contenidos más avanzados.

Entre las líneas temáticas desarrolladas en los diferentes módulos, se encuentran, además de las propias musicales, basadas en ritmos de Bahía, otras relacionadas con la danza y la coordinación.

Los profesores de la escuela son profesionales que han estudiado percusión en los diferentes lugares del mundo donde centra su atención Trópico de Grelos, como Brasil en América y GuineaBisáu o Senegal en continente africano. Personas que, con ilusión y un programa acorde a los niveles de los grupos, logran hacer de esta escuela, no sólo un conjunto de músicos, sino también una familia de percusionistas con intereses comunes que van más allá de los ritmos.

Los resultados de Prucupá se plasman en varias muestras públicas a lo largo del año lectivo y es allí donde los alumnos aplican todo que han aprendido durante el curso.

El último proyecto que se ha realizado en torno a la escuela Prucupá, ha sido grabar un disco con los temas trabajados durante las clases. La idea se ha materializado con unos resultados muy positivos, convirtiéndose, por méritos propios, en una actividad anual que han hecho de esta aventura, un broche perfecto para rematar de manera redonda el año académico.

Prucupá es la puerta abierta al resto de proyectos de la asociación, un paso obligatorio para poder participar e implicarse de una manera más exhaustiva en el devenir de Trópico de Grelos.

 Muestra de Primavera 2016
Muestra de Navidad 2016

[:]