Bloco de la Escuela Prucupá – San Kanuto 2018

Actuación Bloco de la Escuela Prucupá | 19 enero 2018 | Santiago de Compostela


Tras varias ediciones colaborando con la Xuntanza Antiprohibicionista el Bloco de la Prucu repite actuación amenizando el pasacalles con batucada, juntando de nuevo a los tambores con las reivindaciones de calle que dieron origen a estes ritmos de percusión.



“El carácter festivo y de celebración de San Kanuto casa a la perfección con la filosofía del bloco de percusión surgido de la escuela. Esta actividad, libre de clichés y de las restricciones artísticas que normalmente rigen en otras situaciones, sirve para reivindicar una sociedad más justa, alegre y exenta de esas convenciones sociales rancias, donde se legisla en contra de la libertad y la voluntad popular con ideas peregrinas y contradictorias. Somos una tribu global preocupada por vivir en sintonía con nuestro entorno y nuestros semejantes a través de lo que nos une, dejando a un lado diferencias ficticias impuestas por un mundo cada vez más encorsetado. La implicación en estos eventos por parte de la gente de nuestra escuela es total, sin tener relación directa con los hábitos y los gustos personales de sus integrantes. Se trata de una simbiosis perfecta que nos permite dar a conocer nuestra forma de ver el mundo a través de nuestra música, integradora y humanizadora; despertar conciencias al son de la piel y la madera, y apoyar humildemente un movimiento social que solo pretende conseguir un espacio mejor para las personas: una vuelta a los orígenes de nuestras sociedades, donde el intercambio de ideas y la comunicación eran realidades cotidianas y no utopías por las que luchar”.
| Recorte del artículo de María von Touceda en la revista Cáñamo


“…Gracias por aturar o frío, por non perder nin ritmo nin sorriso e por gozalo tanto ou máis que os que iamos detrás. Dende aquel día teño conxelado o momento, posiblemente pola sensación térmica de -20º que nos acompañou durante todo o camiño. Pero alí estivemos, de principio a fin, da CSA do Sar á praza do Toural, co ritmo no corpo, nos pés, nas mans case mortas, nos narices vermellos, nos ollos chorosos, na calma…”

|Recorte del artículo de Punkostela |