19/02/2017

Bloco Afro

El Bloco Afro es uno de los espectáculos de calle más sonados de Trópico de Grelos. Su cadencia crea un ambiente teñido de rotundidad y ritmos alegres de Salvador de Bahía. Está acompañado de coreografías, que hacen de este desfile musical una actuación muy animada y, por lo tanto, una auténtica fiesta. Se caracteriza por su contundencia y se diferencia del resto de los espectáculos, por sus fraseos al unísono y la conversación instrumental entre graves y agudos, que hacen esta función especialmente festiva.

El Bloco Afro despierta en el público las ganas de bailar y de participar activamente en el desfile. La presencia marcada de sus ritmos efervescentes, no deja indiferente. El estilo con que se tocan los instrumentos, recuerda el carácter ceremonial de un espectáculo hecho principalmente para dejar a un lado los problemas e involucrarse, de manera natural, entre repiques y coreografías.

Este espectáculo deleitará a toda aquella persona que guste de presenciar esta fiesta tropical, acuñada por la negritud de sus raíces africanas.

Carnaval tropical 2016
Entroido tropical 2016
Carnaval de Verano Redondela 2016
Entroido de Verán de Redondela 2016