20/02/2017

BateBatuke

El BateBatuke es el festival anual de Trópico de Grelos, el cual viene celebrándose en Santiago de Compostela desde el 2009 y que aúna todos los valores que la asociación procura. La entrada es libre y gratuita, cuestión que hace gala del talante abierto de la agrupación.

En el Batebatuke colaboran tanto las personas de Trópico de Grelos como los alumnos de la escuela Prucupá y varios voluntarios. Entre todos logran una magnífica fiesta en la que, comida, bebida y actuaciones, amenizan un fin de semana de Junio. El sábado se celebra en un espacio fijo y el domingo se remata con un desfile por las calles de Compostela.

En esta fiesta se respira alegría. Las diferentes actuaciones musicales y circenses, junto con las colaboraciones de los artistas invitados, hacen de este festival unas jornadas perfectas para celebrar el trabajo que durante todo el año realiza la asociación Trópico de Grelos.

Lo que en el Batebatuke se ofrece, además de un menú variado y exquisito a precios populares, artesanía, música y diversión, es la participación del público en sus actividades, como talleres impartidos por maestros de renombre y actuaciones de danza, percusión y otros estilos musicales que variarán según los conjuntos invitados.

En este festival se ensalza la idea de grupo y como éste logra, gracias a sus intereses comunes, un fin de semana perfecto para toda la familia, en compañía de personas amantes de la percusión y de la fiesta. Niños, jóvenes y adultos, disfrutarán en estas jornadas de una verdadera experiencia tropical a la que querrán volver año tras año.

BateBatuke 2016
BateBatuke 2016
BateBatuke 2015
BateBatuke 2015

Puedes ver la web del BateBatuke en el siguiente enlace: